Receta de tortitas con Nutella

No importa si se hacen para desayunar, para merendar o para cualquier otro momento del día, las tortitas o pancakes son muy apreciadas en todo el mundo y mucho más si se le acompaña de un sirope de sabor, chocolate fundido por encima, nata o como os vamos a enseñar en esta receta, unas deliciosas tortitas con Nutella (crema de cacao).

Una de las principales ventajas de esta elaboración es que gusta a todo el mundo, no cuesta demasiado dinero y son tan fáciles de hacer que incluso podrán ayudarnos nuestros hijos a prepararlas. ¿Te apetece un desayuno o merienda diferente? Si es así no te pierdas nuestra receta.

Para su elaboración se necesitan estos ingredientes:

  • 250 gramos de harina.
  • 100 mililitros de leche entera.
  • 34 gramos de mantequilla sin sal.
  • 2 huevos grandes.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • Medio sobre de levadura química.
  • Esencia de vainilla.
  • Un bote de Nutella (a discreción)
  • Os ponemos un bote de Nutella pero no hay que utilizarlo entero, solamente usar aquella que queramos, más o menos cantidad según lo golosos o golosas que seamos.

    Así se preparan las tortitas de Nutella

    En un bol grande echaremos la leche y los huevos y lo batiremos todo con la batidora hasta que quede una mezcla completamente homogénea.

    Una vez conseguido incorporaremos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, el azúcar y un poco de esencia de vainilla. Si no se tiene esencia de vainilla se puede usar azúcar avainillado, aunque habrá que echar al menos dos o tres cucharadas para que dé el sabor que queremos con la esencia, que es un concentrado.

    Para conseguir una mejor mezcla lo mejor es utilizar unas varillas manuales o el utensilio de la batidora. Cuando esté mezclado todo será el momento de ir incorporando la harina y levadura que previamente habremos tamizado para evitar que se formen grumos.

    Cuando esté lista la mezcla la meteremos en la nevera, taparemos con un papel film transparente y la enfriaremos una hora.

    Para hacer las tortitas usaremos una sartén grande y echaremos un poco de mantequilla o aceite para engrasarla un poco y la dejaremos a fuego medio. Una vez esté caliente echaremos la masa hasta conseguir el tamaño deseado.

    Dejaremos que se haga por la parte inferior y le daremos la vuelta hasta conseguir que ambas caras estén doradas y toda la tortita esponjosa. Según los vayamos haciendo los iremos colocando en un plato uno encima de otro.

    Cuando los vayamos a servir lo que hay que hacer es abrirlos con cuidado y rellenarlos con una generosa capa de Nutella o cualquier otra crema de cacao. Al estar calientes la crema se derretirá poco a poco y se conseguirá un sabor realmente impresionante al que seguramente no todo el mundo podrá resistirse.

    Otra alternativa si queremos darle un plus de dulzor será fundir la crema de cacao y echársela por encima para después comerlo con cuchillo y tenedor.

    Sin duda, un estupendo desayuno o merienda para los más golosos que también podemos acompañar por frutas, una bola de helado de chocolate, caramelo líquido o nata montada.

    Lo que nos sobre de chocolate, lo podemos utilizar para hacer otros postres, como los que nos propone la web tartasacher.com.es.