Lolas Cookies

Dulces y mucho más

Deliciosos zumos de frutas

Los zumos naturales son un complemento ideal para aquellas personas que quieren controlar su dieta. Se trata de un gran aporte de vitaminas y nutrientes necesarios para proporcionarnos muchos beneficios a nuestro organismo.

Esta clase de bebida es ideal para incluir en nuestra dieta, especialmente para las personas que quieran cuidar su cuerpo y también perder peso. En caso de comenzar a beber zumos, lo importante es que éstos sean naturales y no industriales.

Deliciosos zumos de frutas

Éstos últimos tienen azúcares y conservantes, lo que no los hace demasiado buenos para nuestro organismo. Por ello siempre es mejor hacerlos naturales y tomarlos nada más hacerlos para que no pierdan propiedades y así poder aprovechar todos sus nutrientes.

¿Qué clase de zumo natural nos conviene?

Te vamos a proponer una serie de zumos para que elijas aquel que mejor te convenga, por su finalidad o por su sabor. Por ejemplo, el zumo de naranja, pomelo y naranja es un derroche de vitamina C y antioxidantes, ideal para reforzar nuestro sistema inmunológico y nos protege de infecciones y enfermedades.

Se hace con dos naranjas, una granada y un pomelo. De la naranja podemos decir que es rica en fibra y nos ayudará a regular nuestro tránsito intestinal y también nos ayudará a eliminar líquidos.

Si buscamos un zumo para nuestro sistema inmunitario podemos prepararlo con unas cuantas espinacas, una naranja, un limón, una zanahoria pequeña y un trozo de pepino.

Gracias a su alto contenido en vitamina C es una alternativa antibacteriana estupenda. También cuenta con antioxidantes para proteger nuestro sistema de defensas y tiene propiedades diuréticas.

Otra buena alternativa es un zumo de frutos rojos hecho con moras, frambuesas, fresas y un puñado de arándanos. Estas frutas nos proporcionarán muchos minerales y vitaminas, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Los nutricionistas recomiendan este zumo en ayunas, dado que nos ayudará a incrementar la absorción de vitaminas y minerales.

Con dos kiwis pelados, dos manzanas verdes y el zumo de un limón, podremos hacer un formidable zumo cargado de nutrientes muy beneficioso para nuestro organismo.

De este zumo se destaca el poder diurético de la manzana y también de los kiwis dado que son muy ricos en fibra, potasio, magnesio y vitamina C, siendo un gran aliado contra el estreñimiento.

Finalizamos este artículo con un estupendo zumo depurativo, el cual podemos hacerlo con un pequeño racimo de uvas blancas, una lima, una generosa rodaja de piña natural, un kiwi pelado, un poco de perejil, dos ramilletes de brócoli y dos puñados de col rizada.

Lo que nos saldrá con la mezcla de estos ingredientes en la licuadora es un poderoso zumo de vitamina C que ayudará a nuestro hígado a mejorar la función depurativa que lleva a cabo en nuestro cuerpo. Nos ayudará a eliminar líquidos y toxinas.

Sin duda, se trata de una formidable selección de zumos que ayudarán a nuestro cuerpo a protegernos de posibles enfermedades e infecciones y para liberarlo toxinas o líquidos, entre muchas otras posibilidades. ¿Ye animas a hacer alguno de estos zumos?